English

PRESENTACIÓN

Apreciados compañeros:

 

La situación sanitaria que hemos vivido en los últimos meses ha condicionado la actividad de los profesionales sanitarios en general, suscitando  nuevos retos profesionales y nuevas respuestas por parte de los clínicos.

 

Los cambios generados en la atención sanitaria han sido también una oportunidad de desarrollo para nuevas formas de prácticas clínicas donde los profesionales debemos tener voz protagonista.

 

La especialidad de Alergología ha estado  presente y alerta en toda  la pandemia de SARS-cov-2: formando parte activa de los grupos de atención a pacientes con covid, siguiendo la evolución de los pacientes con patología alérgica, especialmente patología respiratoria y,  liderando actuaciones en el ámbito de las posibles  reacciones adversas de las vacunas anti-covid.

 

Desde la actual Junta directiva pensamos que es buen momento para que Alergosur promueva unas Jornadas que facilite el debate y la difusión del conocimiento generado en relación con las enfermedades alérgicas y Covid-19 en nuestro medio y fomente la generación de nuevas ideas y propuestas útiles para las novedades en la asistencia sanitaria que van a permanecer después de la pandemia.

 

Hemos preparado un programa que esperamos genere vuestro interés y que os adjuntamos. Se desarrollará en formato digital y unos días antes os comunicaremos la forma de conexión.

 

Aprovechemos para presentar también las novedades de la página web de la Sociedad, que debe ser una herramienta fundamental de comunicación entre los miembros de Alergosur y con nuestros pacientes. Terminaremos la reunión digital con la Asamblea de nuestra Sociedad.

 

Os deseamos un estupendo verano y os esperamos el próximo día 2 de octubre.

 

Fdo.: María Cesárea Sánchez Hernández 

           Presidenta ALERGOSUR